Primer Manual de Autoayuda Patatil

3 octubre, 2018
Categoría Noticias
Tags

En nuestro último post, nos jactábamos del fin del goce estival de todos esos colectivos que idealizan el verano. Y claro, como las patatillas de estar por casa somos gente sensible, (vamos, que nos toca la patata el sufrimiento ajeno) ahora que llega el fresquito, no podemos sino empatizar con su dolor, y hemos pensado que a lo mejor conseguimos mitigarlo un poco si les abrimos los ojos con argumentos racionales. 

(No ocultaremos nuestro proselitismo patatil para ganar adeptos a nuestra causa, y si con el cambio de estación se produce un cambio de chaqueta, aquí estaremos las patatillas para ofrecer un hueco en nuestros sofás a los conversos). 

Así que, sirva esta guía como el índice de lo que algún día será el “Primer Manual de Autoyuda Patatil para dar cobijo a todos aquellos que tiemblan, (y no por el frío), ante la llegada del otoño. 

Continuar leyendo “Primer Manual de Autoayuda Patatil”

Todo lo que haces en la playa es mejor en casa

7 agosto, 2018
Categoría Noticias
Tags

Llega el verano y con él las ganas de pillar la toalla y disfrutar, bajo un sol de justicia, en playas y piscinas.

No somos conscientes, pero la mayoría de cosas que hacemos en la playa las disfrutaríamos el triple haciéndolas en casa. Nos pueden las ganas de verano cuando, no hay mejor verano, que el verano sin los típicos incordios del verano. La gente va a la playa con ganas de descansar, desconectar y relajarse cuando, la mayoría de las veces, ocurre todo lo contrario.

Continuar leyendo “Todo lo que haces en la playa es mejor en casa”

Éste es un mensaje para todos los que se van de vacaciones

1 agosto, 2018
Categoría Sin categoría
Tags

Llegan las ansiadas y merecidas vacaciones y nuestros corazones palpitan de emoción.

De emoción y de envidia. Porque no todos tienen la suerte de compartir sus vacaciones con los millones de típicas y repetitivas fotos: “Piececitos en el mar”, “toalla y playa… ¡vaya, vaya!…”, selfies en la Torre Eiffel, selfies en la Estatua de la Libertad, Selfies en la puerta de Branderburgo, Selfies en Trafalgar Square, ¡Selfies en yo que sé qué lugar porque ya he perdido la cuenta!…

Continuar leyendo “Éste es un mensaje para todos los que se van de vacaciones”

¡Patatillas, se acerca la tan esperada época de festivales!

21 junio, 2018
Categoría Noticias
Tags

Llegó el buen tiempo y con él, el momento de volvernos indies y disfrutar de la buena música, los conciertos al aire libre, los grupos que tanto nos gustan y, por supuesto, volvernos locos con las masificaciones, la sudoración del llamado “efecto invernadero” tras dormir en una tienda de campaña… ¡con siete más al lado!

Continuar leyendo “¡Patatillas, se acerca la tan esperada época de festivales!”

¡Verano Patater!

5 junio, 2018
Categoría Noticias
Tags

¿Y el verano, pa cuándo?

Parece que todos estamos deseando que llegue, de una vez por todas, la temporada de las terrazas, las barbacoas, la playa y las ganas de salir.

¿Estás seguro?…

El calor te aploma, te chupa las pocas energías que tengas. Con el bochorno, todo te da pereza. Y de eso, las patatillas, sabemos bastante.

La gente se pasa el año diciendo: “qué ganas tengo de que llegue el verano” y tú piensas; ¿por qué la gente tiene ganas de que le piquen los mosquitos, de no dormir por las noches, de sudar todo el rato… y no por placer?

¡Pero chico, alégrate! Llegó la época de encender el ventilador a 3000 vueltas, del sueño de una noche de verano en la que es imposible dormir; bien por el zumbido de los mosquitos, bien por el sonido, ensordecedor, de las aspas del ventilador. De la, tan esperada, operación bikini, porque todas esas tardes frías de invierno comiendo, sin parar, mientras veías la serie de turno, te han pasado factura. Y claro, ¡¡Ahora no llegas!! De odiar a todos tus contactos, que se vuelven locos colgando fotos de playas y viajes, como si no existiera otra cosa en el mundo. Que, a veces, dan ganas de apagar el móvil y no encenderlo hasta octubre, cuando todos están con depresión posvacacional.

¿Y qué me dices de la cancioncita del verano?… Esa que se te mete en la cabeza porque la machacan una y otra y otra y otra vez en la radio, verbenas de pueblo y chiringuitos hasta el punto de que termina tarareándola hasta tu abuela. O la playa… ¡Qué bonito es el mar! ¡Da una paz!… Todo es idílico hasta que te pica una medusa, pisas un erizo de mar y te quemas. ¡Y todo el primer día que te da por bajar a bañarte!

Las vacaciones y el verano están sobrevalorados. ¡Bien lo sabemos las patatillas!

Por eso, los que quieran salir a que les achicharre esa bola de fuego, incandescente, que lo hagan. Que mientras, ya les esperamos nosotros en casa, tirados en el sofá, con el aire acondicionado, tan a gusto.